viernes, 1 de noviembre de 2013

La tecnología futura y sus verdaderas intensiones

 Siguiendo con la visión futurista creada por Aldous Huxley en su "Mundo Feliz", y después de ver las películas "Balde Runner" y "Sleep Dealer", comencé a cuestionarme sobre si en verdad estas ideas plasmadas, tanto en las películas como en el libro, eran realmente visiones utópicas y lejanas. 

La verdad, a mi parecer, ya estamos viviendo en un tiempo en que nuestra vida, en su mayoría, está siendo manejada por las tecnologías. Nos manipula en cierta medida para tener esa necesidad de querer estar actualizados todo el tiempo, queriendo pretender el estar innovando en todas las formas posibles, para lo cual creamos medios que nos den una comodidad para poder vivir y poder satisfacer nuestras necesidades naturales y nuestras necesidades creadas.

Siento que de manera inconsciente, pretendemos con estas creaciones el preservar nuestra vida, ese miedo a la muerte nos ha llevado a intentar mediante cualquier medio el querer alargar nuestras vidas. Sin embargo, creamos cosas que realmente no sabemos cómo ni de que manera nos afectarán.

Otro punto es que, de igual manera, se desea que la economía siga creciendo y para ello se implementa la producción de medios de trabajo en mayor cantidad y así realizar la producción en serie. Queremos ser vistos como seres "supremos" y de cualquier manera buscamos ser perfectos y con poder. 

Los medios de comunicación de igual manera contribuyen con la manipulación de nuestros comportamientos y nuestras maneras de pensar, nos venden ideas para "mecanizarnos" y que todos tengamos el mismo pensamiento y dejarnos manejar. Así mismo nos venden productos que creemos necesitamos consumir y no es así, sólo hacemos crecer a las empresas y dejamos que nos manejen a su manera.

De cierta manera se está terminando con la naturaleza de la sociedad y empezamos a perder nuestra verdadera razón de ser y nosotros pensamientos, como le he dicho ya, son manipulados de una manera impresionante. A final de cuentas el mismo hombre es quien está destruyendo inclusive la naturaleza de su propio hábitat y está llegando a un punto en el que la situación se le está saliendo de las manos y ya ha destruido mucho mediante la utilización irracional de la tecnología.

Ciertamente no todo lo dicho por mi parte es la verdad, como lo dije, es mi perspectiva de ver las cosas y la conclusión a la que llegué después de disfrutar dichos filmes y leer aquel libro de Aldous. Vale la pena ver éstas películas y que se formen su propio criterio.


No hay comentarios: