viernes, 1 de noviembre de 2013

Un Mundo Feliz


Un libro de Ciencia Ficción hace referencia a los temas de equilibrio, ciencia e identidad; junto con una felicidad establecida. Una libertad y felicidad vacía y destinada desde su elaboración.

Las personas divididas en castas homogéneas, su posición consta del conocimiento y de su oficio o profesión sin tener queja alguna; anexando el soma, siendo una sustancia que además de ser una “droga”, es una dosis de bienestar que controla a toda la sociedad, si eres un alfa tienes derecho a tener más o tu puedes poseer con mayor facilidad, en cambio si eres un épsilon tienes que trabajar una jornada pare tener derecho únicamente a medio gramo de soma. Entonces no hay una equidad; más bien es una igualdad manipulada, desde el momento en ser fabricado en una frasco sin decidir qué hacer de tu vida, con quién estar, si quieres ser feliz y uno de los puntos más importantes sin una educación se da un conocimiento falso, llamado “hipnopedia”, donde te enseñan lo suficiente para ellos, podría ser lo más triste, no saber lo es que es saber y no tener conciencia de ello. Todos los libros son prohibidos, incluyendo literatura porque se habla mucho sobre sentimientos y emociones, donde esto no está permitido, al contrario el erotismo es bien visto otra felicidad falsa. ¿Por qué no poder ser libre y decidir si uno quiere enamorarse o sufrir con alguien? O simplemente no quiero estar con tantas personas.



Con respecto al conocimiento sobre la ciencia, al estar tan avanzada también se tiene muy controlada podrían hacerla como un enemigo, porque tienen miedo de perder ese estándar funcional de la sociedad, miedo que las personas sepan más de lo debido y se las salga de las manos el control con su respectivo poder. Además de los reconocidos técnicos no tienen idea de donde salió esa teoría simplemente es así y así funciona, lo cual no es un saber profundo sigue siendo algo ya definido y si se quiere intentar cambiar destruiría el equilibrio.
Lo más peligroso es el encuentro de las personas consigo mismos, encontrar en su conciencia esa individualidad y rompan con sus ideas al darse cuenta que no son libres y pertenecer a ese mundo idealizado de los poderosos, la utopía de los grandes, tener  esclavizado al mundo sin que ellos se den cuenta tenerlos idiotizados pero trabajando y felices.



Un Mundo Feliz ¿para quién?, para las personas que pertenecen a un status superior, donde pueden desarrollarse y crecer libremente a costa de lo que sea, incluso deshacerse de los seres rompiendo con la naturaleza y clonando a tantas personas con características requeridas para el nivel que se necesita. Analizando el contenido del libro no es tan alejado de nuestra realidad, la única diferencia es que aún somos “vivíparos”, lo que no cambia es que ciertos grupos tienen el control de las personas, la tecnología avanza cada día más y nos hace entrar a una vida confort, que sin darnos cuenta cada día nosotros y las generaciones que vienen somos menos pensantes. Lo que nos perjudica y nos hace más vulnerables, pero haciendo conciencia podemos cambiarlo antes de que sea tarde, sin importar que tan avanzada sea la civilización.



Un excelente libro para analizar y comparar con tu realidad, sin dejar de tomar en cuenta que ya todo es posible.

No hay comentarios: